Comer pescado para la Salud

La importancia de los ácidos grasos omega 3, prevenir la enfermedad cardíaca.

Los nutricionistas denominan ácidos grasos omega-3 y ácidos omega-6 grasos como las grasas “esenciales” por una buena razón. El cuerpo humano los necesita para muchas funciones, desde la construcción de las células sanas del cerebro para el mantenimiento y funcionamiento de los nervios. Nuestro cuerpo no puede producirlos, la única fuente es la comida.

Estas grasas poliinsaturadas son importantes por otra razón. Hay creciente evidencia de que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Algunos estudios sugieren que estas grasas también pueden proteger contra la diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer, y relacionadas con la edad deterioro cerebral.

El Omega-6 en su mayoría se presenta como el ácido linoleico de los aceites vegetales como aceite de maíz, aceite de soja y aceite de girasol, así como de los frutos secos y semillas.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que al menos el 5% al ??10% de las calorías de los alimentos provienen de ácidos grasos omega-6 ácidos grasos.

Comer pescado para la Salud

Los Omega-3 provienen principalmente de pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún, así como de las nueces y las semillas de lino en cantidades menores.

Los científicos todavía están discutiendo la cantidad óptima de grasa en una dieta saludable, así como la mejor proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3. Por ahora, hay varios cambios sencillos en la mayoría de nosotros puede hacer para aprovechar sus beneficios para la salud.

Cambiar de mantequilla y nata de los aceites no saturados

Las grasas saturadas, que provienen en su mayoría de origen animal, aumentar el colesterol LDL, el tipo de colesterol que obstruye las arterias. Las grasas no saturadas a partir de aceites vegetales, frutos secos y el pescado pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Ejemplos de formas sencillas de hacer el cambio son:

  • Saltear en aceite de canola o aceite vegetal en lugar de mantequilla
  • Aceite de oliva en spray es lo mejor para las ensaladas
  • Mojar pan en aceite de oliva en lugar de repartirlo con mantequilla
  • Utilizando margarina no hidrogenada en lugar de mantequilla
  • La elaboración de salsas de crema con yogur bajo en grasa
  • Favoreciendo a base de aceite en aderezos para ensaladas aderezos cremosos
  • Añadir las nueces al menú

 

En los frutos secos abundan en omega-3 y omega-6, lo que podría explicar por qué se ha demostrado para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón. En un análisis de 2010 de cuatro estudios, los investigadores encontraron que una porción semanal de frutos secos reduce el riesgo de morir de enfermedad coronaria en un impresionante 8,3%.

Comer pescado para la Salud

El pescado es rico en dos tipos de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, llamado ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). La creciente evidencia muestra que estas dos formas son particularmente importantes para reducir la inflamación y la protección contra las enfermedades del corazón. De hecho, algunos investigadores creen ahora que los niveles de omega-3, medida en la sangre, puede ser un predictor útil del riesgo de enfermedad cardiaca.